Resolución de 06/04/2010, , por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2005.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorSINDICATURA DE CUENTAS
Rango de LeyResolución
  1. DISPOSICIONES GENERALES

    Sindicatura de Cuentas

    Resolución de 06/04/2010, de la Sindicatura de Cuentas, por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM, al informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2005. [2010/5950]

    En virtud de las competencias que me atribuye el art.4 de la Ley 5/1993, de 27 de Diciembre, de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, acuerdo:

    Dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 20, apartado 1 de la citada Ley, en el que se establece la obligatoriedad de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado de cada actuación fiscalizadora de esta Sindicatura de Cuentas.

    Y, en consecuencia, que se dé publicidad al Informe definitivo de análisis de la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2005, en el que se integran las alegaciones presentadas por la Entidad fiscalizada, con indicación expresa de las no aceptadas, según establece el art. 21, apartado e) de la Ley 13/2007, de 8-11.

    Toledo, 6 de abril de 2010

    El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha MIGUEL ÁNGEL CABEZAS DE HERRERA PÉREZ

    SIGLAS Y ABREVIATURAS .................................................................................................. 3

    CONTRATACIÓN FORMALIZADA POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS ........................................................................................ 7

  2. INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 9

    I.1. PRESENTACIÓN DEL INFORME ................................................................................... 9

    I.2. OBJETIVOS, ALCANCE, LIMITACIONES Y METODOLOGIA DE LA FISCALIZACION. ............. 9

    I.3. TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES....................................................................... 10

    I.4. MARCO JURIDICO. ................................................................................................. 11

  3. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS. ............................................................ 12 II.1. CONTRATOS CELEBRADOS EN EL EJERCICIO FISCALIZADO. ...................................... 12

    II.2. CONTRATOS EXAMINADOS EN EL EJERCICIO FISCALIZADO ....................................... 18

  4. CONSIDERACIONES A LOS EXPEDIENTES AGRUPADAS POR SECCIONES PRESUPUESTARIAS. .................................................................................................................................... 21

    III.1. CONSEJERIA DE PRESIDENCIA .............................................................................. 21

    III.2. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ............................................................... 22

    III.3. CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS......................................................................... 23

    III.4. CONSEJERÍA DE EDUCACION ................................................................................ 28

    III.5. CONSEJERÍA DE TRABAJO Y EMPLEO...................................................................... 32

    III.6. CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TECNOLOGIA ........................................................... 34

    III.7. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA ............................................................................. 38

    III.8. CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ..................................................... 40

    III.9. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ........................................................................ 42

    III.10. CONSEJERÍA DE CULTURA................................................................................... 47

    III.11. CONSEJERÍA DE SANIDAD .................................................................................. 49

    III.12. CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL .................................................................... 53

    III.13. CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO............................................................. 55

    III.14. ANALISIS SINGULAR DEL PRECIO COMO CRITERIO DE ADJUDICACION EN LOS CONCURSOS LICITADOS POR LA ADMINISTRACION REGIONAL. ........................................ 57

  5. CONSIDERACIONES A LOS EXPEDIENTES AGRUPADAS POR OO.AA.................................. 64

    IV.1. IVICAM ............................................................................................................... 64

    IV.2.SESCAM ............................................................................................................... 65

    IV.2.1.- ANÁLISIS GENERAL. ...................................................................................... 65

    IV.2.2.- CONTRATOS EXAMINADOS EN EL EJERCICIO FISCALIZADO................................ 65

    IV.2.3.-CONSIDERACIONES A LOS EXPEDIENTES EXAMINADOS ..................................... 65

    IV.2.4.- EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN TRAMITADOS POR CENTROS DE GASTO SOMETIDOS A FISCALIZACIÓN LIMITADA PREVIA (Servicios Centrales y Oficinas Provinciales de Prestaciones)........................................................................................................ 66

    IV.3. INSTITUTO DE ESTADISTICA ................................................................................. 98

    IV.4. INSTITUTO DE LA MUJER ...................................................................................... 99

  6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ........................................................................100

    V.1. CONCLUSIONES ...................................................................................................100

    V.2. RECOMENDACIONES.............................................................................................102

  7. ANEXOS ..................................................................................................................105

  8. ALEGACIONES.........................................................................................................121

    1

    SIGLAS Y ABREVIATURAS

    3

    AA.EE Administrativos Especiales AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria Art. Artículo CAS Consultoría, asistencia y servicios C-LM Y CLM Castilla-La Mancha CNPA Código Nacional de Productos por Actividades CPA Clasificación de Productos por Actividades D. Decreto DOCE Diario Oficial de la Comunidad Europea DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha GSP Gestión de servicio público IAE Impuesto de Actividades Económicas IES Instituto de Estadística de C-LM IVICAM Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha JCCA Junta Consultiva de Contratación Administrativa JCCM Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha LRJPAC Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común OCEX Órganos de Control Externo PCAP Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares PCT Pliego de Condiciones Técnicas PPT Pliego Prescripciones Técnicas Procedim. Procedimiento RD/RDL Real Decreto/Real Decreto Ley RGCAP Registro General de Contratos de las Administraciones Públicas SCCLM Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha SESCAM Servicio de Salud de Castilla-La Mancha SGT Secretario General Técnico TRLCAP Texto Refundido de la Ley de Contrato de las Administraciones Públicas TRLHCM Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha UTE Unión Temporal de Empresas

    NOTA: Al efectuar el redondeo para expresar los importes en los cuadros y anexos de este informe, en miles de €, se pueden producir errores aritméticos en los estados mencionados, ya que cada una de las cifras han sido redondeadas aisladamente.

    5

    CONTRATACIÓN FORMALIZADA POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

    7

  9. INTRODUCCIÓN

    I.1. PRESENTACIÓN DEL INFORME

    En el ejercicio de la función fiscalizadora y de control externo de la actividad económicofinanciera, que el art. 15 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, atribuye a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, se...

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