Decreto 27/2014, de 24/04/2014, por el que se modifica el Decreto 91/2012, de 28 de junio, por el que se regulan las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Abril de 2014
SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 91/2012, de 28 de junio, y en el marco normativo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se regularon las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, mediante su artículo único, ha modificado la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en elementos sustanciales de la estructura del sistema educativo, la ordenación de las enseñanzas y la organización y gobierno de los centros docentes.

En concreto, la dirección de los centros públicos, regulada en el capítulo IV del título V de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se ha visto modificada en lo relativo a las competencias del director, el procedimiento de selección, los requisitos para participar en él y su nombramiento.

De conformidad con lo establecido en el artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía, corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y las Leyes Orgánicas que, conforme al artículo 81 de la misma, lo desarrollen.

En consecuencia, es necesario modificar el Decreto 91/2012, de 28 de junio, antes citado, para adaptarlo a la nueva regulación.

Para la tramitación de este decreto, el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha emitido el dictamen preceptivo y se ha consultado a los representantes del profesorado a través de la Mesa sectorial de educación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 24 de abril de 2014,

Dispongo:

Artículo único Modificación del Decreto 91/2012, de 28 de junio, por el que se regulan las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Decreto 91/2012, de 28 de junio, por el que se regulan las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El apartado 1 del artículo 2 queda redactado del modo siguiente:

1. La función directiva corresponde a la persona responsable de la dirección, quien ostentará y ejercerá las competencias establecidas en el artículo 132 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Dos. El apartado 1 del artículo 5 queda redactado del modo siguiente:

1. Serán requisitos para poder participar en el concurso de méritos los siguientes:

a) Tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR