Decreto 186/2009, de 22/12/2009, por el que se modifica el Decreto 65/2009, de 26 de mayo, por el que se regula el Plan de choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha (DOCM Nº 102, de 29/05/2009)

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejera de Trabajo y Empleo
Rango de LeyDecreto

El pasado día 29 de mayo se publicó el Decreto 65/2009, de 25-05-2009, que aprobó el Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha. Con el consenso de los agentes sociales y económicos, las cinco Diputaciones y los Ayuntamientos de la región, se adelantó en el tiempo a la negociación del Pacto por Castilla-La Mancha para dar respuesta inmediata a las personas más desfavorecidas.

Surgió como un mecanismo de ayuda en forma de contrato de trabajo, para las personas desempleadas de la región, que han agotado su prestación o subsidio por desempleo. El Plan también ha llegado a las trabajadoras y los trabajadores autónomos no ocupados, inscritos en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, con el requisito de haber agotado la ayuda otorgada por la Dirección General de Trabajo e Inmigración regulada en el Decreto 344/2008, de 18-11-2008, por el que se regulan las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en CastillaLa Mancha.

Se estableció el 30 de noviembre de 2009 como fecha tope, para que las personas beneficiarias de este programa pudieran solicitar la Credencial de Empleo. Esta Credencial se configuró como un documento nominativo emitido por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, que acredita que sus titulares reúnen los requisitos necesarios para estar incluidos en los colectivos cuya contratación puede ser objeto de subvención, y les habilita para que, tras un proceso de orientación, puedan recibir la formación adecuada a sus necesidades.

Igualmente, se estableció aquella fecha tope para que los Ayuntamientos, las Diputaciones y los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las empresas y entidades sin ánimo de lucro, pudieran realizar las contrataciones.

La gestión diaria de este programa, se ha revelado como un instrumento muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR