Decreto 75/2012, de 12/04/2012, por el que se dispone el cese de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2003, de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, establece en su artículo 2 la composición del Consejo Social y en el artículo 5 el procedimiento de nombramiento de los miembros, que se realizará por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a propuesta de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de enseñanza universitaria.

El artículo 4, apartado 1, de la citada Ley señala que, como representantes de los intereses sociales, serán miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros, dos personas designadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en representación de los municipios en los que existan Campus de la Universidad, para, a continuación, en el apartado 3, especificar que el mandato de los miembros del Consejo Social en representación de los intereses sociales tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por igual período de tiempo.

El artículo 8 de la citada Ley establece, entre otras causas del cese, la de expiración del mandato de los miembros.

Transcurrido cuatro años desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR