Resolución de 15/10/2009, , por la que se convoca concurso general de méritos (CGM. F5/2009) para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administraciones púBlicas y Justicia
Rango de LeyResolución
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

OPOSICIONES Y CONCURSOS

Consejería de Administraciones Públicas y Justicia

Resolución de 15/10/2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso general de méritos (CGM. F5/2009) para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales. [2009/16646]

Existiendo puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotados presupuestariamente, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 7/2001, de 28 de junio, de Selección de Personal y Provisión de Puestos de Trabajo, y en el Decreto 74/2002 de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, ha dispuesto convocar concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo, con arreglo a las siguientes bases:

Primera: Puestos ofertados para su provisión.

  1. - El presente concurso se convoca para la provisión de los puestos de trabajo que se relacionan en los Anexos I/A, I/B, I/C y I/D de esta Resolución.

  2. - Se establece en esta convocatoria fase de resultas (Anexos I/C y I/D).

  3. - La adjudicación de los puestos de los Anexos I/C y I/D queda condicionada a que los mismos queden vacantes como consecuencia del proceso de adjudicación de puestos en el propio concurso, y que las plazas liberadas no tengan la consideración de "a amortizar" (en esta convocatoria la condición de puesto a amortizar consta en los Anexos C y D).

  4. - Los Anexos de este concurso (I/A, I/B, I/C, I/D) reflejan la situación de los puestos al día 21 de septiembre de 2009.

  5. - Si como consecuencia de la petición de reingreso al servicio activo del personal funcionario de carrera en situación administrativa de servicios especiales, o cualquier otra situación con reserva de puesto, hubiere que adscribirlo a alguno de los puestos vacantes de los Anexos I/A o I/B, la Comisión de Valoración modificará la ubicación de Anexo del correspondiente puesto, trasladándolo al Anexo de resultas que corresponda I/C o I/D, lo cual será expresado en la publicación de la resolución de la adjudicación provisional de destinos.

    Segunda: Requisitos generales y condiciones de participación.

  6. - En la presente convocatoria (Anexos I/A, I/B, I/C y I/D) podrá participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades perteneciente a las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales y el personal funcionario de otras Administraciones Públicas que venga ocupando, con carácter de titular, en la Administración de esta Comunidad Autónoma puestos de trabajo mediante concurso o libre designación en las citadas Escalas.

    A los Anexos I/B y I/D también podrá participar el personal funcionario de carrera de resto de Escalas y Cuerpos de la Administración de la Junta de Comunidades y el personal funcionario de otras Administraciones Públicas que venga ocupando, con carácter de titular, en la Administración de esta Comunidad Autónoma puestos de trabajo mediante concurso o libre designación en las Escalas y Cuerpos de esta Adminstración.

  7. - El personal funcionario de otras Administraciones Públicas y de las Cortes de Castilla-La Mancha también podrá participar, en las mismas condiciones, en esta convocatoria, siempre que pertenezca a Cuerpos o Escalas que tengan funciones similares a los homólogos de las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales de esta Administración Regional.

    Este personal funcionario podrá solicitar únicamente las plazas comprendidas en los Anexos I/B y I/D de la presente convocatoria.

  8. - Podrá participar el personal funcionario comprendido en los apartados anteriores, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto el suspenso firme mientras dure esta situación, y siempre que desempeñe puestos con carácter definitivo y reúna los requisitos y las condiciones generales exigidas en esta convocatoria.

  9. - El personal funcionario en servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ocupe destino mediante adscripción provisional, y cuyo puesto sea objeto de provisión por esta convocatoria, estará obligado a participar en el presente concurso, solicitando, como mínimo, el puesto que ocupa provisionalmente. Quienes incumplan esta obligación y sean desplazados como consecuencia de la resolución de esta convocatoria, pasarán a la situación de excedencia voluntaria por interés particular.

  10. - El personal funcionario de carrera con destino definitivo sólo podrá participar en el presente concurso si, a la fecha de publicación de esta convocatoria, han transcurrido dos años desde la toma de posesión en su último destino con tal carácter, salvo que:

    1. Participe a puestos de trabajo de la misma Consejería en la que se encuentre destinado con carácter definitivo, o de Organismos Autónomos dependientes de ella. b) Participe a puestos de trabajo del mismo Organismo Autónomo en que se encuentre destinado con carácter definitivo, o de la Consejería de la que el mismo depende. c) Haya sido removido del puesto de trabajo obtenido mediante concurso o cesado del puesto obtenido por el procedimiento de libre designación. d) Haya sido suprimido el puesto de trabajo que venía desempeñando.

    A los efectos de lo previsto en los párrafos a) y b) anteriores, el personal funcionario que, en un período inferior a los dos últimos años, hubiere tomado posesión de un puesto de trabajo que haya sido adscrito a otras Consejerías u Organismos distintos durante ese tiempo, podrá participar a los puestos de trabajo convocados, correspondientes a las Consejerías u Organismos afectados por el cambio de adscripción, y siempre que reúna los requisitos exigidos.

  11. - Al personal funcionario que haya accedido a otro Cuerpo o Escala por promoción interna o por integración y permanezca en el puesto de trabajo que desempeñaba, se le computará el tiempo de servicios prestados en dicho puesto, a efectos de lo dispuesto en el número 5 de la presente Base.

  12. - Asimismo, el personal funcionario en excedencia voluntaria incentivada sólo podrá participar si, a la fecha de publicación de esta convocatoria, han transcurrido cinco años desde que fue declarado en dicha situación.

  13. - El personal funcionario en situación de excedencia voluntaria por interés particular o en situación de Servicio en otras Administraciones Públicas sólo podrá participar si, a la fecha de publicación de esta convocatoria, han transcurrido dos o más años desde que fue declarado en dicha situación.

  14. - En el caso de la situación de excedencia por cuidado de hijos o familiares será de aplicación lo previsto en el punto 5 de la presente Base.

    Tercera: Solicitudes.

  15. Las solicitudes para participar en este concurso se presentarán dentro del plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las siguientes formas posibles (se recomienda leer la nota de observaciones adjunta a esta Resolución):

    1. El personal funcionario de carrera en situación administrativa de servicio activo, que esté desempeñando puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrá cumplimentar su solicitud de forma telemática a través del Portal del Empleado Público, en la dirección https:// portalempleado.jccm.es utilizando como forma de acreditación el código de usuario y clave de acceso para el Portal del Empleado Público.

    También podrá cumplimentar su solicitud telemáticamente el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se encuentre en situación distinta a la de servicio activo (excedencia; servicios especiales, etc), como usuario externo del Portal del Empleado Público, a través de la dirección: https://portalempleado.jccm.es/PortalExternos/ (léase nota de observaciones adjunta a esta Resolución).

    Una vez cumplimentada o modificada la solicitud telemáticamente y para su validez, ésta deberá imprimirse y ser firmada por la persona participante. Se registrará de entrada, dentro de los 15 días hábiles a que hace referencia el apartado 1, en el Registro de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia (Avenida de Portugal, s/n. 45071, Toledo) o en las oficinas a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A dicha solicitud se acompañarán (una vez impresos en papel y firmados) los Anexos cumplimentados telemáticamente (Anexo II/B, Anexo II/C y Anexo III).

    En los supuestos que proceda, se adjuntará además la documentación prevista en las bases siguientes: - Punto 3 de la Base Tercera, referido a participantes con discapacidad que precisen adaptación de puesto. - Punto 4 de la Base Tercera, referido a participantes con petición de puestos condicionados. - Base Quinta, referida a participantes que precisen acreditación de requisitos de desempeño de puesto de trabajo. - Punto 1 de la Base Sexta, cuando los requisitos generales para poder participar, así como todo o parte de los méritos de la Base Cuarta puntos 1 (Grado personal), 2.1 (Niveles de puesto de trabajo), 2.2 (Área funcional) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR