Resolución de 29/06/2012, , de autorización administrativa y aprobación de proyecto de la modificación introducida en la planta fotovoltaica de 10.000 Kw., de Argasol Desarrollos Energéticos, S.L.U. en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para dar cumplimiento al P.O.12.3 de adaptación a huecos de tensión. Ref.: 2703/124.

Sección:III. Otras Disposiciones y actos
Emisor:Consejería de Fomento
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Fomento

Resolución de 29/06/2012, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de autorización administrativa y aprobación de proyecto de la modificación introducida en la planta fotovoltaica de 10.000 Kw., de Argasol Desarrollos Energéticos, S.L.U. en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para dar cumplimiento al P.O.12.3 de adaptación a huecos de tensión. Ref.: 2703/124. [2012/10365]

Visto el expediente incoado en los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Ciudad Real, y su informe, y el informe realizado por el Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas para la autorización administrativa y la aprobación de proyecto de ejecución de la siguiente instalación eléctrica en régimen especial:

Referencia: 2703/124 (Exp. Delegación: 13240215303).

Denominación: Proyecto de instalación de sistema de compensación de huecos de tensión y de control de energía reactiva en media tensión en planta solar fotovoltaica en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Peticionario: Argasol Desarrollos Energéticos, S.L., domicilio social en calle Tomelloso, 6 A; 13005 Ciudad Real. Características: Edificio prefabricado dentro del cual se instalarán 4 módulos de baterías de condensadores de 300 kVAs con todas sus protecciones, así como su trafo de 1250 kVAs. De este trafo, mediante puente de cable aislado, se acomete a celda de protección por fusibles y del embarrado a ésta a dos celdas de línea. De cada una de estas celdas saldrá una línea subterránea de media tensión de 10 m de longitud hasta la línea que anilla todos los centros del parque solar, dicha línea será cortada para realizar sendos empalmes e incorporar el edificio prefabricado al anillo existente.

Finalidad: Cumplir con lo establecido por el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre.

Y en base a los siguientes:

Antecedentes de Hecho.

Primero. Con fecha 13 de noviembre de 2006 se dicta Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de autorización administrativa a favor de Argasol Desarrollos Energéticos, S.L., de la instalación solar fotovoltaica de 10.000 Kw., centros de transformación y derivación en media tensión en el término municipal de Almodóvar del Campo.

Segundo. Con fecha 13 de noviembre de 2006 se dicta Resolución de la Dirección General de Industria y Energía de aprobación de proyecto a favor de Argasol Desarrollos Energéticos, S.L., de la instalación solar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA