Orden de 07/04/2010, , de creación del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Salud y Bienestar Social
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Salud y Bienestar Social

Orden de 07/04/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, de creación del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha. [2010/6711]

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, que se crea por esta Orden, tiene su antecedente inmediato en el Centro "La Merced", que fue adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mediante el Decreto 107/2008, de 29 de julio, de transferencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de medios personales, materiales y económicos del Centro "La Merced" de la Diputación Provincial de Guadalajara.

A su vez, los orígenes de este Centro se remontan al año 1835 bajo el nombre de "Nuestra Señora de la Misericordia", el cual ha constituido durante casi dos siglos una importante referencia en la atención sanitaria en la provincia de Guadalajara.

En el año 2008, el Centro "La Merced" se adscribió a la Gerencia de Atención Especializada del Hospital General Universitario de Guadalajara.

Los avances científicos en el campo de las ciencias neurológicas, neurorehabilitación y salud mental, y los especiales condicionamientos sanitarios y demográficos actuales, aconsejan la creación del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha como una Gerencia de Atención Especializada, independiente de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital General Universitario de Guadalajara.

En consecuencia con todo lo expresado y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 50.8, 65.1.m) y 74.5 de la Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, así como en el artículo 2 del Decreto 139/2008, de 9 de septiembre, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social,

Dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto la creación del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.

Artículo 2 Integración en la red hospitalaria pública.

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha pertenece a la red hospitalaria pública integrada de Castilla-La Mancha y se halla interrelacionado y coordinado con el resto de estructuras sanitarias.

Artículo 3 Ámbito funcional.
  1. El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha tiene como finalidad garantizar la prestación de una atención médica integral, eficiente y de calidad, en el tratamiento de patologías neurológicas, para lo cual desarrollará las siguientes funciones:

    1. El tratamiento de patologías de daño cerebral sobrevenido, como las secuelas traumáticas, isquémicas, postanóxicas, tumorales o de intervenciones neuroquirúrgicas. b) El tratamiento de patologías neurológicas degenerativas de larga evolución y de todas aquellas que precisen una actuación especializada en el campo de la neurología. c) Servicios asistenciales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR