Resolución de 05/10/2009, , por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorServicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Rango de LeyResolución
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

OPOSICIONES Y CONCURSOS

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Resolución de 05/10/2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. [2009/15097]

Aprobada la Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha para el año 2009 mediante Decreto 20/2009, de 17 de marzo (DOCM nº 55, de 20 de marzo de 2009), y siendo precisa la cobertura de las plazas básicas correspondientes a la categoría de Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social (BOE nº 8, de 9 de enero de 1999), vigente con rango reglamentario en virtud de la Disposición Transitoria sexta , letra c) de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE nº 301, de 17 de diciembre de 2003), procede convocar las correspondientes pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición, con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia, invocados por el artículo 30 del mencionado Estatuto Marco.

En la elaboración de esta Resolución se ha tenido en cuenta lo previsto en los artículos 29.1, letra f), y 34 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como las Bases Generales y el temario aprobado por la Mesa Sectorial celebrada el día 22 de julio de 2009, conforme a lo establecido en los artículos 80.2 letra d) del citado Estatuto Marco y 37.1.c de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, de 13 de abril de 2007).

Por lo expuesto, esta Dirección General, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 8, letra e) del Decreto 140/2008, de estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de CastillaLa Mancha (Sescam) (DOCM nº 189, de 12 de septiembre de 2008), y por el apartado Cuarto, punto 6º, de la Resolución de 27-10-2008, sobre delegación de competencias (DOCM nº 229, de 6 de noviembre de 2008), ha resuelto convocar el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, con sujeción a las siguientes:

Bases

  1. Normas generales

    1.1. Se convoca el proceso selectivo para cubrir 14 plazas básicas de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, por el procedimiento de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, de acuerdo con la siguiente distribución:

    1. 13 plazas para el turno libre. b) 1 plaza para el turno de promoción interna.

    1.2. Para el ingreso en una misma categoría sólo podrá participarse por un sistema de acceso (libre, promoción interna o, en su caso, acceso de personas con discapacidad).

    1.3. Las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre se incrementarán con las no cubiertas, en su caso, en los procesos selectivos convocados para esta misma categoría por los sistemas de promoción interna y general de acceso de discapacitados.

    1.4. de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.6 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y en el art. 7 del Decreto 20/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba

    la Oferta de Empleo Publico para el año 2009, los aspirantes aprobados que accedan por el sistema de promoción interna tendrán preferencia para la elección de plaza respecto del personal seleccionado por los demás sistemas, y los que accedan por el sistema de personas con discapacidad tendrán preferencia sobre los de acceso libre.

    1.5. de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2 del Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, mediante resolución del órgano convocante se podrá incrementar el número de plazas convocadas, si ello viniere impuesto por las necesidades del servicio. En este supuesto, y siempre que tal incremento no supere el 15 por ciento de las plazas inicialmente convocadas y que la resolución que lo autorice sea publicada antes de la finalización de la fase de oposición, no será preceptiva la apertura de nuevo plazo de presentación de instancias.

    1.6. El nombramiento conferirá a los seleccionados la condición de personal estatutario, con todos los derechos y deberes derivados del régimen previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como la legislación de general aplicación al personal dependiente de las Instituciones Sanitarias del SESCAM, estando sujetos a las condiciones de empleo asimismo vigentes en la organización de servicios sanitarios a la que vayan destinados, con percepción de las retribuciones que correspondan al destino objeto de cobertura.

    Todas las plazas objeto de la presente convocatoria se adscribirán a la Institución Sanitaria correspondiente, pero tendrán la consideración de plazas de Área de Salud, a la que corresponda dicha Institución, e implicará la prestación de servicios en ese ámbito territorial, de acuerdo con el Decreto 13/1994, de 8 de febrero (DOCM nº 11, de 11 de febrero de 1994), modificado por el Decreto 80/2003, de 13 de mayo (DOCM nº 70, de 16 de mayo de 2003).

    1.7. La presente convocatoria vincula a la Administración convocante, al Tribunal encargado de juzgar el concursooposición y a quienes participen en el mismo y le será aplicable además de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud; el Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el Decreto 20/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2009. En lo no previsto por estas normas se estará a las disposiciones y principios generales aplicables a la función pública de Castilla-La Mancha (Ley 3/1988, de 13 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de Castilla-La Mancha; la Ley 7/2001, de 28 de junio, de Selección de Personal y Provisión de Puestos de Trabajo; la Ley 30/1984 de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado), así como a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    1.8. Además de en los lugares previstos expresamente en esta convocatoria, podrá recabarse información general respecto del mismo en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam.jccm.es), en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), y en los siguientes teléfonos de información: 900252525, 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha y 902267090 para todo el territorio español. Esta información adicional tendrá un valor orientativo y no será vinculante para la Administración de la Junta ni generará derechos para sus destinatarios, de conformidad con lo previsto en el artículo 6º del Decreto 24/1998, de 31 de marzo, por el que se regulan los servicios de información general y registro de documentos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM nº 16, de 3 de abril de 1998).

  2. Requisitos de los aspirantes

    2.1. Para ser admitidos a la realización del presente procedimiento selectivo, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

    1. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros Tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

      También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    2. Estar en posesión del título de Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, expedido por el Ministerio de Educación o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR