Resolución de 28/12/2010, , por la que se ordena la publicación de la resolución del Director General de Seguridad y Salud Laboral recaída en el expediente sancionador 6/07, iniciado mediante acta de infracción 11/07, incoada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete solidariamente frente a Juan García Artesero y Aqua Urbanas, S.L.U.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Empleo, Igualdad y Juventud
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud

Resolución de 28/12/2010, de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, por la que se ordena la publicación de la resolución del Director General de Seguridad y Salud Laboral recaída en el expediente sancionador 6/07, iniciado mediante acta de infracción 11/07, incoada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete solidariamente frente a Juan García Artesero y Aqua Urbanas, S.L.U. [2011/76]

No habiéndose podido realizar la notificación personal y preceptiva a "Juan García Artesero" en virtud del artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; he resuelto dar publicidad mediante inserción en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Albacete, a la Resolución de 14 de diciembre de 2010, acordada en el expediente sancionador en materia de seguridad y salud laboral nº 6/07, que a continuación se transcribe:

Resolución del Director General de Seguridad y Salud Laboral , recaída en el expediente sancionador 6/07, iniciado mediante acta de infracción 11/07, incoada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete solidariamente frente a "Juan García Artesero" y "Aqua Urbanas, S.L.U.".

Vistas y examinadas las actuaciones practicadas en el expediente sancionador de referencia y en base a los siguientes:

Antecedentes de Hecho.

Primero.- Con fecha 16 de octubre de 2006, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete giró visita de inspección a la obra situada en el Paseo de la Estación nº 41 y 43 del término municipal de La Roda (Albacete), dónde actuaba como contratista la mercantil "Aqua Urbanas, S.L.U." y como subcontratista "Juan García Artesero".

Segundo.- A consecuencia del conjunto de las actuaciones practicadas, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete levantó el Acta de Infracción 11/07 de 10 de enero de 2007, por el que propone la imposición con carácter solidario a "Juan García Artesero" y "Aqua Urbanas S.L.U.", de una sanción pecuniaria, de treinta mil con cincuenta y un euros (30.051 €), como presuntas responsables de la comisión de una infracción en materia de prevención de riesgos laborales.

Tercero.- Los hechos constitutivos de la infracción imputada consisten en la realización por parte de la subcontratista de trabajos consistentes en la ejecución de bataches para la ejecución de los muros de contención, sin que adoptara las medidas preventivas que contempla de forma incompleta su propia evaluación de riesgos.

Cuarto.- Con fecha 25 de enero y 19 de marzo de 2007 se notificó el acta de referencia a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR