Decreto 182/2009, de 01/12/2009, de modificación del Decreto 140/2008, de 9 de septiembre, de estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorServicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con lo previsto en el artículo 31.1.1ª del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades tiene competencias exclusivas en materia de organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

La Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, creó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como Organismo Autónomo con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines de provisión de servicios y gestión de centros y establecimientos sanitarios en desarrollo de los programas de salud destinados a la protección y mejora del nivel de salud de la población.

Mediante los Decretos 124/2001, de 17 de abril, 1/2002, de 8 de enero, 129/2007, de 17 de julio, y 140/2008, de 9 de septiembre, se ha ido estableciendo y regulando la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, adaptándose a las características y situaciones del momento en función del progresivo desarrollo de las competencias sanitarias asumidas.

La adaptación a los nuevos requerimientos de la gestión de un Organismo en constante evolución, como es el Servicio de Salud de Castilla-La mancha, aconseja adaptar su estructura a las necesidades cambiantes de esta compleja organización.

En virtud de lo anterior y en ejercicio de las facultades que en materia de organización y funcionamiento de sus Instituciones tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a propuesta de Consejero de Salud y Bienestar Social y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de diciembre de 2009,

Dispongo:

Artículo único Modificación del Decreto 140/2008, de 9 de septiembre.

Se modifica el Decreto 140/2008, de 9 de septiembre, de estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), conforme se indica a continuación:

Uno. Se incorporan al artículo 4 los siguientes apartados:

j) La dirección y gestión de los sistemas de información y comunicaciones. k) La dirección y gestión de las actuaciones para la mejora de la calidad percibida y la atención a los ciudadanos, incluida la implantación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR