Orden de 09/03/2012, , por la que se establecen las bases y se convocan los premios extraordinarios de formación profesional del sistema educativo de grado superior correspondientes al curso 2010/2011.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Orden de 09/03/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases y se convocan los premios extraordinarios de formación profesional del sistema educativo de grado superior correspondientes al curso 2010/2011. [2012/4545]

La Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio (BOE nº 180 del 28 de julio) del Ministerio de Educación, crea y regula los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa, y establece los requisitos básicos para la concesión por las Comunidades Autónomas de Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo.

La Orden contempla igualmente que los candidatos seleccionados en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo convocados por las Comunidades Autónomas puedan concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional del Sistema Educativo convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior establecidas, en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por ello, de acuerdo con lo expuesto, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el Decreto 124/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la redacción dada por el Decreto 269/2011, de 08 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 124/2011, de 7 de julio, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Dispongo:

Primero. Objeto de la convocatoria.

Se establecen las bases y se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla-La Mancha correspondientes al curso 2010/2011.

Segundo. Número de premios.

Se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional del sistema educativo por cada una de las familias profesionales que se imparten en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tercero. Requisitos de los participantes.

Podrán optar a estos premios aquellos alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado en centros de la Comunidad de Castilla-La Mancha, tanto de titularidad pública como privada, los estudios de Formación Profesional del sistema educativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR