Decreto 313/2011, de 29/12/2011, por el que se extingue el organismo autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Portavoz del Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 2/2003, de 30 de enero, fue creado el Organismo Autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (Sepecam) con la finalidad de realizar la gestión de las políticas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, adscrito a la Consejería con competencias en materia de empleo.

En desarrollo de la Ley citada, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto 273/2003, de 09-09, de Estatutos de dicho Organismo Autónomo, y el 274/2003, de la misma fecha, de estructura orgánica y funciones, con el fin de dotar al mismo de los mecanismos necesarios para una correcta actuación.

Las competencias que el Sepecam viene ejercitando continuarán desarrollándose, si bien la competencia exclusiva de que dispone la Junta de Comunidades en materia de autoorganización, en virtud del artículo 31.1.1º de su Estatuto de Autonomía, le permiten asumir una diferente organización. En este sentido, la disposición adicional primera de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de Reordenación del Sector Público, en su apartado segundo, establece que la extinción de los organismos autónomos se realizará por Decreto de Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha fijado, entre otros objetivos, trabajar bajo parámetros de austeridad y optimización de los recursos públicos, con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente y de servicio a los ciudadanos que debe presidir la actuación de las Administraciones Públicas.

En este proceso de racionalización de las estructuras administrativas y con la finalidad de avanzar en la contención del gasto público, es conveniente suprimir el Organismo Autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, pasando las competencias y funciones que éste ha venido asumiendo, y los servicios que presta, en su integridad, a desarrollarse y prestarse por la Consejería con competencias en materia de empleo, actualmente la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno. Ello permite optimizar la utilización de medios humanos y materiales de que se dispone y, siempre teniendo presente la continuidad plena de funciones, actividades y servicios, contribuir a superar la actual situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR