Decreto 97/2010, de 01/06/2010, por el que se extingue el Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 11/2007, de 29 de marzo,( D.O.C.M. núm. 82, de 19 de abril), fue creado el Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, con la finalidad de planificar, conservar, gestionar, tutelar, promocionar y llevar a cabo un seguimiento de las áreas protegidas y de los recursos naturales que la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza atribuía a la Consejería con competencias en materia de medio ambiente, en especial la gestión de los Parques Nacionales.

En un desarrollo ulterior, se regularon por el Decreto 16/2009, de 10 de marzo, (D.O.C.M. núm. 51, de 13 de marzo) los Estatutos del referido Organismo, con el fin de dotar al mismo de los mecanismos necesarios para una correcta actuación.

El artículo 4 de la citada Ley de creación establece que la extinción del organismo se podrá producir por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de las Consejerías competentes en materia de economía y hacienda, administraciones públicas, y de aquella a la que se encuentre adscrito, cuando la totalidad de sus fines y objetivos sean asumidos por los servicios de la Comunidad Autónoma.

Por Decreto 63/2010, de 24 de mayo, (D.O.C.M num. 99, de 25 de mayo) de la Presidencia de la Junta se ha producido una reestructuración de la administración regional, con la finalidad de adaptar su organización al actual contexto económico.

Continuando con el proceso de racionalización de las estructuras administrativas y reducción en este ámbito del gasto público, se procede a suprimir el Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, al asumir la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente las competencias necesarias para el cumplimiento de la totalidad de sus fines y objetivos.

En su virtud, a propuesta conjunta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de junio de 2010, dispongo:

Artículo único Supresión del Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha
  1. Queda suprimido el Organismo Autónomo Espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR