Decreto 244/2010, de 21/12/2010, por el que se modifica el Decreto 98/2010, de 1 de junio, que establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejer
Rango de LeyDecreto

El Decreto 98/2010, de 1 de Junio, estableció la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, adaptándose a la nueva estructura de la Administración Regional, fijada por el Decreto 63/2010, de 24 de mayo, resultando ampliado el ámbito competencial que ostentaba hasta entonces con la incorporación de competencias en materia de igualdad y juventud, si bien se disponía que dichas competencias se continuarían ejerciendo por los Institutos de la Mujer y de la Juventud, mientras subsistieran.

La Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de Reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha ha suprimido, entre otros organismos autónomos, el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, extinguiendo su personalidad jurídica y disponiendo que sus competencias y funciones sean asumidas y desarrolladas por la Consejería competente en materia de juventud, esto es, la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, que se subroga en la posición de dicho Instituto.

De otra parte, la referida Ley 13/2010, dispone que la adscripción de los organismos autónomos, entidades y empresas públicas prevista en esta u otras Leyes podrá modificarse por Decreto de Consejo de Gobierno. Así, dado que las competencias en materia de igualdad residen en esta Consejería, se modifica la adscripción del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que, desde la entrada en vigor del presente Decreto, queda adscrito a la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud.

En su virtud, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía y con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha; a propuesta de la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 21 de diciembre de 2010.

Dispongo:

Artículo único Modificación del Decreto 98/2010, de 1 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud.

Se modifica el Decreto 98/2010, de 1 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, en los siguientes términos:

Uno. Se da nueva redacción a la letra a) del artículo 3, que pasará a tener el siguiente contenido:

a) Órganos directivos:

- La Secretaria General Técnica.

- La Dirección General de Trabajo e Inmigración.

- La Dirección General de Seguridad y Salud Laboral.

- La Dirección General de Juventud.

Dos. Se da nueva redacción al artículo 4, que pasará a tener el siguiente contenido:

Están adscritos a la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Tres. Se añade un nuevo artículo, con el número 10, que queda redactado como sigue:

Artículo 10. Funciones específicas de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR