Decreto 282/2011, de 22/09/2011, por el que se modifica el Decreto 127/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Portavoz del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 127/2011, de 7 de Julio, ha establecido la estructura orgánica y fijado las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Entre otras previsiones, y en aras de los principios de austeridad y optimización de los recursos públicos, en el mismo se suprimen las Delegaciones Provinciales, modificando así la configuración de los Servicios Periféricos de la Consejería, cuya estructura y competencias se ha perfilado de manera más detallada en el Decreto 248/2011, de 12 de agosto.

De otra parte, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 127 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "el ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario", resulta necesario adaptar la normativa vigente atributiva de competencias en materia de cooperativas, sociedades laborales, trabajo y prevención de riesgos laborales, constituida por el Decreto 77/2006, de 6 de julio, a la organización periférica de esta Consejería, configurada en los Decretos 127/2011 y 248/2011, ya referidos.

Por último se perfilan las competencias que, en materia de ejecución presupuestaria, desarrollará cada uno de los órganos que configuran la estructura de la Consejería.

En su virtud, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía y con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha; a propuesta del Consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de septiembre de 2011.

Dispongo:

Artículo único Modificación del Decreto 127/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se modifica el Decreto 127/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en los siguientes términos:

Uno. En el apartado 1 del artículo 1 se suprime "... fomento de la sociedad de la información....", quedando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR