Resolución de 10/11/2009, , por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios y funcionarias docentes de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, pertenecientes al ámbito de gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social
Rango de LeyResolución
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

OPOSICIONES Y CONCURSOS

Consejería de Educación y Ciencia

Resolución de 10/11/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios y funcionarias docentes de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, pertenecientes al ámbito de gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2009/17090]

El Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre de 1999, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha en materia de enseñanza no universitaria, establece en la letra B), apartado g).3 de su anexo, que corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dentro de su ámbito de gestión, la convocatoria y resolución de los concursos de traslados.

En la presente Resolución se regula también un procedimiento de asignación de plazas con carácter provisional para el curso 2009/2010 donde, tras la resolución definitiva del concurso de traslados, se asignarán a las personas interesadas que reuniendo los requisitos establecidos soliciten voluntariamente su participación en dicho procedimiento, aquellas vacantes que se produzcan y determinen hasta el 15 de julio de 2010 y cuya cobertura se considere necesaria. La regulación y puesta en marcha de este procedimiento se enmarca en el objetivo de esta Administración Educativa de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos integrados en la función pública docente, posibilitando la obtención de un destino provisional que responda mejor a las necesidades y preferencias de estos funcionarios y funcionarias, en tanto obtengan un destino definitivo en el concurso general de traslados que satisfaga sus expectativas.

Tras la celebración durante el curso 2008/2009 de un concurso de traslados de ámbito nacional, existen plazas vacantes en los centros docentes cuya provisión debe hacerse entre funcionarios y funcionarias de los cuerpos que a continuación se citan, por lo que esta Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en uso de sus competencias ha dispuesto convocar Concurso de Traslados referido a su ámbito territorial y de acuerdo con las siguientes bases

Primera.- Objeto de la convocatoria.

  1. - Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente Resolución, para la provisión de plazas vacantes en los Centros docentes gestionados por esta Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre funcionarios y funcionarias docentes de los Cuerpos de:

    - Catedráticos de Enseñanza Secundaria. - Profesores de Enseñanza Secundaria. - Profesores Técnicos de Formación Profesional. - Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas. - Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. - Profesores de Música y Artes Escénicas. - Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño. - Profesores de Artes Plásticas y Diseño. - Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

  2. - Este concurso se regirá por las siguientes disposiciones:

    Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de reforma del Régimen Jurídico, de la Función Pública y de la protección por desempleo; Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Me-

    didas Fiscales, Administrativas y de Orden Social; Ley 4/1995, de 23 de marzo, de regulación del permiso parental y por maternidad; Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, por el que se regulan los Concursos de Traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los Cuerpos Docentes, modificado por el Real Decreto 1964/2008, de 28 de noviembre; Real Decreto 276/2007,de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley; Real Decreto 574/1991, de 22 de abril, por el que se regula transitoriamente el ingreso en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo; Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria; Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, por el que se adscribe el profesorado de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional a las especialidades propias de la formación profesional específica, modificado por el Real Decreto 2042/1995 de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en desarrollo de proyectos e instalaciones de fluidos, térmicos y de manutención y las correspondientes enseñanzas mínimas; Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo; Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior; Real Decreto 2193/95, de 28 de diciembre, por el que se establece las normas básicas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo y la integración de los actuales inspectores y Ley 23/2002, de 21 de noviembre, de Educación de Personas Adultas en Castilla-La Mancha.

    Segunda.- Plazas convocadas y determinación de las mismas.

  3. - Las plazas que se convocan son las vacantes existentes o que se produzcan al menos hasta el 31 de diciembre de 2009 en las plantillas orgánicas de los Centros previstas para el curso 2010/2011 y las que resulten de la resolución de este concurso en cada Cuerpo por el que se concursa así como las vacantes de las plazas con las que se dotarán a los Centros cuyo comienzo de actividades esté previsto para ese curso y que estarán condicionadas al efectivo inicio del funcionamiento de tales Centros en el curso 2010/2011.

  4. - La determinación provisional y definitiva de estas vacantes se realizará con anterioridad a las resoluciones provisionales y definitivas de este concurso de traslados y serán objeto de publicación en el Diario Oficial de Castilla la Mancha.

  5. - Todas ellas siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación general educativa.

  6. - Estas vacantes se incrementarán con las que resulten de la resolución del concurso en cada Cuerpo por el que concurra. No se incluirán en el presente concurso las posibles vacantes que pudieran originarse en virtud de los concursos que pudieran convocar, durante este curso, el Ministerio de Educación y las Administraciones Educativas de las distintas Comunidades Autónomas.

    Tercera.- Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Enseñanza Secundaria.

    Los Funcionarios y funcionarias pertenecientes a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y Profesores de Enseñanza Secundaria podrán solicitar las siguientes plazas:

  7. - Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, según los tipos que se indican en el Anexo VI, existentes en los Centros, Unidades de Orientación, CRAER, Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte que figuran en el Anexo II a), II b), II b.1, II c) y V a la presente Resolución. Igualmente los Catedráticos de Enseñanza Secundaria y los Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa podrán solicitar plazas en los Centros de Educación Especial que figuran en el Anexo II d), así como las plazas de los Centros de Educación de Personas Adultas que figuran en el Anexo II c), en los que desempeñarán las funciones específicas de la orientación en la educación de personas adultas, pudiendo ser estas plazas en Centros de Educación de Personas Adultas de carácter itinerante, el ámbito de itinerancia de estas plazas se corresponderá con el ámbito territorial que constituye cada Zona de Educación de Personas Adultas, determinado en el anexo I de la Orden de 30 de enero de 2006 (DOCM de 9 de febrero), de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece la Red de Centros Educativos de Personas Adultas de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; así como en las actualizaciones que con posterioridad se han ido realizando al mencionado Anexo I de la Orden de 30 de enero de 2006.

  8. - Plazas correspondientes a los Departamentos de Orientación.- Los Catedráticos de Enseñanza Secundaria y los Profesores de Enseñanza Secundaria podrán optar a las plazas de "Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales" o de "Apoyo al Área Científica o Tecnológica" de los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el Anexo II a). Para ello, deberán reunir las condiciones que se establecen a continuación para cada plaza:

    2.1.- Plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales.

    Podrán optar a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR