Decreto 78/2012, de 26/04/2012, por el que se deroga el Decreto 142/2009, de 29 de septiembre, por el que se regulan subvenciones para promover la creación, el desarrollo y la competitividad de las empresas de economía social de Castilla-La Mancha y para la generación de empleo.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Economía
Rango de LeyDecreto

El Decreto 142/2009, de 29 de septiembre, regula un programa de subvenciones, en régimen de concesión directa, dirigidas a cooperativas, sociedades laborales que tengan la consideración de Pymes y a las asociaciones o federaciones de estas entidades con el fin de favorecer su creación, desarrollo y competitividad, así como la creación de empleo.

Se contemplan subvenciones para la creación de estas empresas y para la creación de empleo, subvenciones a la inversión, subvenciones para la mejora de la competitividad y subvenciones para el fomento de la comercialización e internacionalización.

La publicación de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y de la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, hace necesaria una nueva regulación de las ayudas y subvenciones adaptadas a la actual realidad normativa y socioeconómica, que optimice los recursos que sean destinados a estos efectos y permita priorizar a determinados colectivos y sectores de actividad en la percepción de dichas ayudas.

Así, el Real Decreto 1542/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 alude a un conjunto de acciones y medidas de orientación, empleo y formación dirigidas a mejorar las posibilidades de acceso y mantenimiento del empleo, mediante el establecimiento de medidas de políticas activas de empleo especialmente diseñadas para colectivos prioritarios favoreciendo las fórmulas de autoempleo y economía social. En concreto, y en el ámbito del autoempleo y creación de empresas, incluye la realización de acciones y medidas dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales mediante el empleo autónomo o la economía social, o bien encaminadas a la generación de empleo, la creación y promoción de la actividad empresarial y la dinamización e impulso del desarrollo económico local.

Por su parte la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, considera que los autónomos, Pymes y cooperativas son garantía de un tejido empresarial estable en la región, sin el peligro de deslocalización que se da en otro tipo de iniciativas empresariales, a la vez que busca apoyar a colectivos prioritarios a partir del emprendimiento y de la creación de empresas, con el objetivo de dotar a Castilla-La Mancha de una normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR