Decreto 26/2014, de 24/04/2014, por el que se modifica el Decreto 121/2012, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Economía
Rango de LeyDecreto

El Decreto 10/2012, de 25 de enero, establece la estructura de la Administración Regional, fijando el número y denominación de las Consejerías, entre las cuales figura la Consejería de Empleo y Economía.

Mediante Decreto 248/2011, de 12 de agosto, se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Provinciales, y de los Servicios Periféricos de las Consejerías, estableciendo en su artículo 10 que al frente de cada Servicio Periférico de las Consejerías habrá un/a Coordinador/a Provincial. A su vez, el citado precepto atribuye las correspondientes funciones que tienen asignadas, si bien añade que "desempeñará cuantas funciones le atribuya la normativa vigente".

Por su parte, el Decreto 121/2012, de 2 de agosto, ha establecido la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Empleo y Economía, adaptando dicha estructura y competencias a la establecida en el conjunto de la Administración regional. El artículo 13 en su apartado 2 determina, respecto a los funciones de la persona titular de los Servicios Periféricos, que desempeñará aquellas otras que le correspondan según lo previsto en la normativa vigente. Posteriormente, mediante Decreto 12/2014, de 20 de febrero, se modificó el mencionado Decreto, a fin de dotar a la persona titular de la Coordinación Provincial de Toledo otras funciones añadidas a las que venía llevando a cabo, motivado por la peculiaridad que presenta la misma, tanto desde el punto de vista territorial, al contar con dos centros administrativos centrales, Toledo y Talavera de la Reina, como desde el punto de vista funcional, por el contenido y la amplitud de los programas y planes de actuación a desarrollar en dicho ámbito provincial.

A la vista de lo expuesto, con esta nueva modificación se pretende continuar con la racionalización de los puestos de trabajo y la prudencia en el gasto en la mencionada Consejería, al posibilitar asignar las funciones de la persona titular de los Servicios Periféricos de Toledo a un puesto de trabajo de personal funcionario ya existente y dotado dependiente de los servicios centrales de la Consejería de Empleo y Economía.

En su virtud, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía y con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR