Decreto 89/2013, de 23/10/2013, por el que se reconoce de interés social, a efectos de expropiación forzosa, el yacimiento arqueológico Villa Romana de Noheda del término municipal de Villar de Domingo García (Cuenca).

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Por acuerdo de 7 de diciembre de 2011, del Consejo de Gobierno, se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, el Yacimiento 'Villa Romana de Noheda', localizado en la parcela 1006 del polígono 507 (referencia catastral 16264B507010060000XE) del catastro de rústica del municipio de Villar de Domingo García (SacedoncilloNoheda) en Cuenca.

El yacimiento arqueológico se encuentra excavado en varias zonas de la parcela en la que se ubica. La continuación de las distintas actuaciones que se vienen realizando tiene por objeto su preservación, no sólo por la excepcionalidad de los restos hallados hasta el momento y su documentación, sino también su puesta a disposición y acceso para todos los ciudadanos.

La Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, en su artículo 34.1.d) establece de modo genérico como causa de interés social para la expropiación forzosa las necesidades de suelo para la realización de obras destinadas al acceso y a la conservación de Bienes de Interés Cultural.

Por lo expuesto, en virtud de lo establecido en el artículo 13, en relación con el artículo 10, de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1.d) de la Ley 4/2013, de 16 de mayo, de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de octubre de 2013, dispongo:

Artículo único Interés social

Se reconoce de interés social, a efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR