Decreto 6/2018, de 30 de enero, por el que se declara de interés regional las obras de abastecimiento a la Venta de la Inés.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

La finca "Venta de la Inés", situada en el término municipal de Almodóvar del Campo, es Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, según acuerdo de Consejo de Gobierno, de 28 de julio de 2009, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 11 de agosto de 2009, que dispone de una concesión de aguas para uso doméstico-consumo sin bebida, acordada por Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 2 de julio de 2008.

El 26 de julio de 2017, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir emite resolución de imposición de servidumbre de acueducto, a fin de hacer efectiva la citada concesión. Ello supone la necesidad de realización de obras de abastecimiento desde el río Tablillas hasta la citada finca, con arreglo a las condiciones de la citada resolución.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en sesión de 15 de noviembre de 2017, acuerda solicitar la Declaración de Interés Regional del proyecto de obras de abastecimiento a la Venta de la Inés, al amparo del artículo 5.3 de la Ley 12/2002, de 27 de junio, reguladora del ciclo integral del agua de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que establece que, mediante Decreto del Consejo de Gobierno, podrán ser declaradas de interés regional, las obras o actuaciones en materia de abastecimiento de agua, de saneamiento y de depuración de aguas residuales, siempre que así lo soliciten todos los Municipios afectados por la actuación de que se trate.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de enero de 2018.

Dispongo:

Artículo único

Declarar de interés regional las obras de abastecimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR