Decreto 51/2018, de 17 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que hayan participado en el Programa de rescate frente al desempleo de larga duración, por la realización de actuaciones en centros de salud y consultorios locales. Extracto BDNS (Identif.): 408839.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyDecreto

Extracto del Decreto de 17 de julio de 2018, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración, por la realización de actuaciones en Centros de Salud y Consultorios Locales

BDNS (Identif.): 408839

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index:

Primero. Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas reguladas en este decreto los Ayuntamientos de la Región beneficiarios de las ayudas convocadas por la resolución de 25 de enero de 2017, y la resolución de 3 de octubre de 2017, ambas de la Dirección General de Programas de Empleo.

Segundo. Objeto

Este decreto tiene por objeto regular el procedimiento de otorgamiento de subvenciones de carácter excepcional, en régimen de concesión directa, a los Ayuntamientos de esta región beneficiarios del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, a través de la resolución de 25 de enero de 2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y la resolución de 3 de octubre de 2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las subvenciones para la realización de proyectos dentro del programa de garantía + 55 en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha , con actuaciones consistentes en la realización de obras en Centros de Salud y Consultorios locales. La presente Resolución tiene por objeto convocar, para el año 2017, las subvenciones para ayuntamientos de Castilla-La Mancha destinadas a financiar la realización de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas o de otras conductas adictivas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia.

Tercero. Bases reguladoras

Decreto de 17 de julio de 2018, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración, por la realización de actuaciones en Centros de Salud y Consultorios Locales.

Cuarto. Cuantía

  1. La cuantía total para la financiación de las actuaciones contempladas en este decreto asciende a un total de 200.000,00 euros.

  2. Se imputarán con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla- La Mancha para la anualidad de 2018 en la aplicación presupuestaria:26.09/412E/76214.

  3. La cuantía correspondiente a cada proyecto será del 100 por ciento del importe de las actuaciones subvencionables contempladas en el artículo 7 de este decreto, siendo el importe máximo que puede otorgarse a cada uno de los proyectos la cantidad de 42.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde la entrada en vigor de este decreto.

Dado en Toledo, el 17 de julio de 2018

El Presidente

EMILIANO GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ

El Consejero de Sanidad

JESÚS FERNÁNDEZ SANZ

TEXTO COMPLETO DEL DECRETO 51/2018 DE 17 DE JULIO

Por Decreto 213/2015, de 27 de octubre, se aprobó el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha (DOCM nº 213, de 30 de octubre). El mencionado Decreto fue modificado por Decreto 81/2016, 27 diciembre (DOCM nº 252, de 30 de diciembre), por Decreto 78/2017, 31 octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento (DOCM nº 213, de 3 de noviembre) y por Decreto 21/2018, 17 abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral (DOCM nº 78, de 23 de abril).

El Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha es un conjunto ordenado de medidas que busca lograr una actuación de impacto sobre el mercado regional de trabajo. Pretende conseguir de forma rápida cambios favorables en algunos indicadores, en particular los que afectan a las personas con mayores problemas de empleabilidad, aún en una coyuntura de débil recuperación. En el Plan se articulan medidas en dos grandes áreas: una, dirigida a reducir el desempleo juvenil y, otra, dirigida a combatir el desempleo de larga duración.

Las subvenciones relativas al eje "Programa de iniciativa para el empleo y la cualificación joven" se otorgan en régimen de concesión directa, y las relativas al eje "Programa de rescate frente al desempleo de larga duración", se otorgan y tramitan en régimen de concurrencia competitiva, previa aprobación de las bases reguladoras de subvenciones mediante Orden de la Consejería competente en materia de empleo y su correspondiente convocatoria pública

Dentro del Eje "Programa de rescate frente al desempleo de larga duración", se aprobó la Orden de 28 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha (DOCM nº 252, de 30 de diciembre). La finalidad de la Orden consiste en crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir el riesgo de exclusión social, en especial en aquellos colectivos incluidos en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Mediante resolución de 25 de enero de 2017, de la Dirección General de Programas de Empleo, se convocan para el ejercicio 2017, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha (DOCM nº 19, de 27 de enero).

De modo paralelo, el "Programa Garantía +55" constituye otra línea de ayuda incluida en el Eje referido, y cuya finalidades mejorar la empleabilidad de la personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, permitiendo la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, desarrollo local o comunitario por parte de las entidades locales. A tal fin, la Orden de 24 de mayo de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (DOCM nº 107 de 2 de junio), modificada por Orden 159/2017, de 12 de septiembre (DOCM nº 184, de 21 de septiembre) ha establecido las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos del Programa Garantía + 55 años.

Esta orden plantea un programa de activación de personas desempleadas mayores de 55 años en Castilla-La Mancha que persigue, por un lado, la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o

patrimoniales de una localidad, a través de la colaboración de trabajadores de mayor edad y, por otro, facilitar una nueva oportunidad laboral a estas personas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR