Decreto 4/2016, de 16/02/2016, de creación de la Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria del sector público regional.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyDecreto

Con el permanente objetivo de promover el desarrollo y crecimiento económico regional y, teniendo en cuenta la complejidad competencial alcanzada, y la reorganización departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha efectuada mediante Decreto 46/2015, de 5 de julio, que ha venido a establecer el ajuste de las estructuras administrativas, se hace necesario coordinar e integrar las diferentes políticas de gasto, incluidas las de personal, que se desarrollan con carácter sectorial, para así lograr un nivel óptimo en la eficacia y eficiencia de la acción de gobierno, todo ello en un marco de planificación y programación presupuestaria, que tenga en consideración la situación económica, los objetivos de política económica y el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para garantizar así la financiación adecuada y suficiente del sector público y con ello asegurar unos servicios públicos de calidad preservando el bienestar de los ciudadanos. De esta forma, la gestión de los recursos públicos y la acción de gobierno estará orientada por los principios de eficacia, eficiencia, economía y calidad, a cuyo fin se aplicarán las políticas tendentes a optimizar el gasto público, así como a la de mejora en la gestión del sector público.

Por los motivos antes expuestos se hace necesaria la creación de un órgano técnico especializado para coordinar las políticas presupuestarias del Sector Público Regional.

En consecuencia, de conformidad con el art. 36 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Gobierno,

Dispongo:

Artículo 1 Naturaleza.

Se crea la Comisión Técnica Delegada de coordinación presupuestaria del Sector Público Regional, en adelante Comisión Técnica Delegada, como órgano colegiado permanente, con el fin de articular la coordinación, ordenación y planificación de las decisiones económico-presupuestarias.

Artículo 2 Composición.
  1. - Integran la Comisión Técnica Delegada, como miembros permanentes:

    1. La persona titular de la Consejería competente en materia de hacienda, que la presidirá.

    2. Las personas titulares de las Secretarías Generales de las Consejerías y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    3. La persona titular de la Dirección General competente en materia de presupuestos.

    4. La persona titular de la Dirección General competente en materia de política financiera y fondos comunitarios.

    5. La persona titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR