Decreto 28/2016, de 21/06/2016, por el que se crea una Sección de Educación Secundaria Obligatoria, dependiente del Instituto de Educación Secundaria Izpisúa Belmonte de Hellín (Albacete).

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Decreto 35/2013, de 20 de junio, por el que se crean, trasforman y suprimen centros docentes públicos en determinadas localidades de Castilla-La Mancha, dispuso la creación en Hellín (Albacete) del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 6 (código de centro 02010112).

Con posterioridad, la Orden de 9 de julio de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispuso la puesta en funcionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 6, en Hellín (Albacete).

Las condiciones del entorno socioeconómico de este centro aconsejaron impulsar un proyecto educativo de calidad que fuera capaz de transformar la realidad a partir de prácticas educativas inclusivas con la colaboración de todos los agentes y sectores de la comunidad educativa. Para este fin, la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional autorizó, por Resolución de 15 de julio de 2013, la puesta en marcha de un proyecto educativo denominado Comunidades de Aprendizaje en el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 6, en Hellín (Albacete).

La Viceconsejería de Educación autorizó en ese Centro, por Resolución de 2 de julio de 2015, la impartición de las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, a partir del curso 2015/2016.

Esta prórroga del proyecto educativo Comunidad de Aprendizaje, vistos los resultados obtenidos hasta la fecha con el alumnado, aconseja facilitar la continuidad de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en el mismo entorno en que se ha desarrollado la etapa previa, máxime teniendo en cuenta el ámbito socioeconómico en que se sitúa el Colegio.

El artículo 80 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, establece las condiciones para la creación de secciones de Educación Secundaria Obligatoria, así como la adaptación a sus características de los órganos de gobierno, participación y coordinación docente de los Institutos de Educación Secundaria de los que dependen.

En consecuencia, la prórroga del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, la adecuación de la Red de Centros de Enseñanza Secundaria a las nuevas necesidades y la mejora y el acercamiento de la prestación del servicio público educativo, justifican la creación de una Sección de Educación Secundaria Obligatoria en la localidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR