Decreto 24/2015, de 30/04/2015, por el que se transfiere la titularidad de un tramo de la carretera provincial TO-2034, entre el punto kilométrico 2,800 y el punto kilométrico 3,500, de la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento de El Viso de San Juan.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

El artículo 4 de la Ley 9/1990, de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos, clasifica a las carreteras según su función en básicas, comarcales y locales. Las básicas son aquellas cuyos itinerarios sirven de soporte a la circulación de larga distancia, las comarcales son definidas como aquellas carreteras cuyos itinerarios sirven de soporte a la circulación entre núcleos importantes de población, y las carreteras locales el resto.

El artículo 6 de la Ley 9/1990, de 28 de diciembre, determina que los cambios de titularidad de carreteras de Castilla-La Mancha dependientes de las distintas Administraciones Públicas, se aprobarán por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería de Fomento, y previo acuerdo entre las Administraciones afectadas.

La Diputación Provincial de Toledo es titular de la carretera TO-2034 (Cedillo del Condado-Carranque). El Ayuntamiento de El Viso de San Juan solicita a la Diputación Provincial de Toledo la cesión de la titularidad de un tramo de 700 metros lineales de la carretera local TO-2034, entre el p.k. 2,800 y el p.k. 3,500.

Por ello, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de El Viso de San Juan han convenido la transmisión de la titularidad mediante acuerdo suscrito el 10 de febrero de 2015, dando así cumplimiento a lo exigido en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR