Decreto 22/2018, de 17 de abril, por el que se modifica el Decreto 86/2015, de 14 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

El Decreto 86/2015, de 14 de julio, establece la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos que se integran en la Consejería de Fomento.

Tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, se perfila un nuevo régimen jurídico de los contratos menores, circunstancia que determina acompasar el organigrama competencial a la nueva realidad jurídica.

Por un lado, el presente Decreto procede a la reordenación de las competencias respecto a los contratos menores, procediendo a una mayor desconcentración, a efectos de aumentar la agilidad de los trámites administrativos.

Por otro lado, se considera conveniente introducir otras modificaciones sobre materias ya reguladas en el Decreto 86/2015, referidas a una mejor especificación de la atribución competencial de la Secretaría General sobre los acuerdos de ampliación del plazo de ejecución de los contratos, la supresión competencial sobre la autorización y cancelación de comisiones de servicio dentro de la Consejería, y la atribución de la titularidad y ejercicio de competencias de renuncias de contratos laborales de duración temporal en las Direcciones Provinciales, con la finalidad de estructurar más adecuadamente y con mayor claridad las competencias de los órganos administrativos de la Consejería.

En su virtud, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejera de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de abril de 2018,

Dispongo:

Artículo Único

Modificación del Decreto 86/2015, de 14 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento.

El Decreto 86/2015, de 14 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento queda modificado en los siguientes términos:

Uno. Las letras h), i) y j) del artículo 5 quedan redactadas de la siguiente manera:

"h) El ejercicio de las facultades atribuidas al órgano de contratación por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR