Decreto 25/2010, de 27/04/2010, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto 110/2006, de 17 de octubre.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Administraciones púBlicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 217, de 20 de octubre de 2006.

Dicho Reglamento, entre otros aspectos, regula los requisitos necesarios para acceder a los Cuerpos de Policía Local por acceso libre, entre los cuales se encuentra, en el artículo 77.1 f), el poseer los permisos de conducción de las clases A y B con la autorización especial para conducir transportes prioritarios (BTP) cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales.

Mediante el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, se ha aprobado el Reglamento General de Conductores, que deroga el anterior Reglamento, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 mayo, introduciendo importantes modificaciones en relación con las clases de permisos de conducción, así como sobre la edad requerida para obtenerlos.

Así, desde la entrada en vigor del citado Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, el día 9 de diciembre de 2009, el permiso de conducción de la clase A ya no se puede obtener hasta los 20 años de edad, en lugar de los 18 actuales, estableciéndose un nuevo permiso A2 que autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia, pudiéndose obtener dicho permiso desde los 18 años de edad.

Con la finalidad de posibilitar la participación en los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos de Policía Local, por el sistema de acceso libre, de aspirantes desde los 18 años de edad, y considerando, en principio, suficiente la posesión del nuevo permiso A2 para ejercer inicialmente funciones en los indicados Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, se hace necesaria la modificación del vigente Decreto 110/2006, de 17 de octubre, en dos apartados puntuales: el artículo 77.1 f), posibilitando la participación de aspirantes a Policía Local con el nuevo permiso de conducción de la clase A2, y el artículo 75.3, con la inclusión de un nueva letra c), que indique el compromiso que asume el funcionario que accede a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR