Decreto 89/2010, de 01/06/2010, por el que se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 9, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejer
Rango de LeyDecreto

El análisis de los datos de escolarización en Educación Infantil y Primaria y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso escolar obligan a tomar decisiones en la planificación educativa de los centros públicos de estos niveles educativos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos materiales y personales disponibles.

El incremento demográfico y el aumento en la demanda de puestos escolares que se produce en determinadas localidades de la Región exigen, a fin de dar una respuesta adecuada a las nuevas necesidades, la creación de nuevos centros educativos.

La adecuación de la Red de Centros de Enseñanza Básicas, aprobada por unanimidad por las Cortes de CastillaLa Mancha, a las nuevas necesidades generadas por el incremento del alumnado, tanto en los niveles obligatorios como postobligatorios, y, en definitiva, la mejora y el acercamiento de la prestación del servicio público educativo, justifican la construcción de nuevos centros para estas enseñanzas, de tal forma que no sólo se asegure la escolarización de los alumnos y las alumnas sino que también suponga un incremento de la calidad de la oferta educativa.

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, y reformado por las Leyes Orgánicas 6/1991, de 13 de marzo, 7/1994, de 24 de marzo y 3/1997, de 3 de julio, dispone en su artículo 37.1. que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia en desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Española.

En virtud de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y de conformidad con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, con el informe favorable de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de junio de 2010, dispongo:

Artículo único Creación de Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 9 (código de centro 13012003), en Alcázar de San Juan (Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR