Medio ambiente. Resolucion de 26-08-2008, delegacion provincial de medio ambiente y desarrollo rural de ciudad real sobre evaluacion del impacto ambiental de los proyectos: prorroga de vigencia cantera charco del tamujo, expediente numero cr-5625/08 y ampliacion espacial y temporal en charco del tamujo expediente numero 5655/08, en el termino municipal de fuente el fresno, cuyo promotor es arifield s.L. D.O.C.M. Nº 187 de 10-09-2008.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Industría, Energia y Medio Ambiente

D.O.C.M. Núm. 187 10 de septiembre de 2008 28611

Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por aplicación del artículo 49 de la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.

- Autorización previa, si la misma está prevista, de ocupación temporal de terrenos propios del monte de Utilidad Pública Nº 70 denominado 'Pinar de Almansa'.

- Al finalizar la actividad, se procederá a la limpieza y recuperación de todas las zonas y vías que hubiesen sido afectadas directa o indirectamente por aquella.

- Esta Resolución se emite sin perjuicio de la proposición de las medidas correctoras que figura en el documento ambiental presentado por el promotor, las cuales se consideran vinculantes al respecto. En caso de existir contradicción entre el contenido del documento ambiental y la presente Resolución, prevalecerá lo dispuesto en esta última.

- Cualquier modificación del proyecto será objeto de una consulta sobre la necesidad o no de sometimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, tal y como establece el artículo 5.4 de la Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en CastillaLa Mancha.

Albacete, 26 de agosto de 2008

El Delegado Provincial ANTONIO MOMPÓ CLIMENT * * * * * * * Resolución de 26-08-2008, de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real, sobre evaluación del impacto ambiental de los proyectos: Prórroga de vigencia cantera Charco del Tamujo, Expediente nº CR-5625/08 y Ampliación espacial y temporal en Charco del Tamujo Expediente nº 5655/08, en el término municipal de Fuente el Fresno, cuyo promotor es Arifield S.L.

La Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, dispone que 'los proyectos, públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, construcciones, instalaciones o cualquiera otra actividad comprendida en el Anexo II sólo deberán someterse a Evaluación del Impacto Ambiental, previamente a su autorización por el órgano sustantivo que corresponda, en la forma prevista en esta ley cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso. La decisión, que debe ser motivada y pública se ajustará a los criterios establecidos en el Anexo III'.

En base a ello, se efectúa la siguiente valoración técnica del documento ambiental presentado:

Antecedentes:

Con fecha 18 de octubre de 2007, tiene entrada en ésta Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Delegación Provincial de Industria y Sociedad de la Información, documentación relativa al proyecto de 'Prórroga de vigencia para la cantera Charco del Tamujo', cuyo número de expediente es CR-5625/08

El 7 de noviembre de 2007, se solicita al promotor documentación adicional que complete el documento ambiental con el que iniciar la fase de consultas previas, prevista en el art. 7 de la Ley 4/2007, de 8 de marzo de 2007, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha. Dicha fase ha implicado a los siguientes órganos e instituciones:

-Delegación Provincial de Cultura de Ciudad Real -Delegación Provincial de Industria y Sociedad de la Información de Ciudad Real. Servicio de Minas.

-Servicio de Medio Natural. Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real -Ayuntamiento de Fuente el Fresno -Ecologistas en Acción.

-Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Con fecha 15 de febrero de 2008, tiene, asimismo, entrada en ésta Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, documentación relativa al proyecto de 'Ampliación temporal y espacial para la cantera Charco del Tamujo', para el que se le asigna el número de expediente CR-5655/08. En éste caso se inicia directamente, la fase de consultas previas, por considerarse completo el documento ambiental. Los organismos e instituciones consultadas son los mismos que en el caso anterior.

Primero: Tipología La actuación en ambos expedientes se tipifica en el Anexo II. Grupo 3. Industria extractiva. e) El otorgamiento de permisos de investigación, autorizaciones y cualquier tipo de concesión minera, incluyendo sus prórrogas, así como la declaración de aguas minerales y termales.

Dado que los dos proyectos de explotación responden a un mismo promotor e inciden en la misma cantera, desde el punto de vista medioambiental, se considera una acumulación de los efectos negativos de los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR