Orden de 17/11/2010, , por la que se aprueban los modelos 650, 651 y 655 de autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorVicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda

Orden de 17/11/2010, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueban los modelos 650, 651 y 655 de autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. [2010/19916]

La letra e) del apartado 1 del artículo 55 de la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias, establece que, en el ámbito de la gestión tributaria del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, corresponde a las Comunidades Autónomas la aprobación de los modelos de declaración.

En su virtud y de conformidad con las competencias reconocidas a esta Comunidad Autónoma por la Ley 25/2010, de 16 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión, por medio de la presente disposición se procede a la aprobación de los modelos 650, 651 y 655, para las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La aprobación de los citados modelos se complementa con la disposición expresa de la validez de las autoliquidaciones que, debidamente suscritas por los sujetos pasivos del impuesto, sean generadas mediante los programas informáticos de ayuda a los contribuyentes desarrollados y distribuidos, a estos efectos, por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda.

Por todo ello, en virtud de las competencias reconocidas por el artículo 23.2.c de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha,

Dispongo:

Artículo 1 Aprobación del modelo 650.
  1. Se aprueba el modelo 650: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, adquisiciones "mortis causa". Declaración ordinaria; así como las instrucciones para su cumplimentación.

    El modelo 650 y sus instrucciones de cumplimentación figuran en el anexo I de esta orden.

  2. Este modelo se utilizará para todas las autoliquidaciones que se practiquen por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, adquisiciones "mortis causa", excepto cuando proceda el uso del modelo 655, según se indica en el artículo 4.

  3. El modelo 650 se compone de dos juegos de impresos:

    1. Relación de bienes y sujetos pasivos. Este juego consta de doce páginas y contiene una declaración con la relación de bienes y derechos (páginas una a diez), la relación de todos los adquirentes interesados en la sucesión o el seguro (página once) y la relación de documentos que se adjuntan a la declaración (página doce). Cada página consta de tres ejemplares autocopiativos: dos ejemplares para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un ejemplar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR