Orden de 22/10/2013, , por la que se acuerda la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sección | I. Disposiciones generales |
Emisor | Consejería de Hacienda |
Rango de Ley | Orden |
-
DISPOSICIONES GENERALES
Consejería de Hacienda
Orden de 22/10/2013, de la Consejería de Hacienda, por la que se acuerda la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2013/13037]
El Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la contratación en el Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estableció, en consonancia con la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, el marco jurídico adecuado para que los procedimientos de licitación y de adjudicación de contratos pudieran realizarse con medios electrónicos. En concreto, el artículo 3.2 del mencionado Decreto habilita a la Consejería de Hacienda para imponer la tramitación electrónica, total o parcial, de los procedimientos de contratación, sin que, en ningún caso, la utilización de los medios electrónicos pueda ser causa de restricción o discriminación a los licitadores.
El Parlamento Europeo, en su resolución de 25/10/2011, sobre la modernización de la contratación pública, subraya el hecho de que la contratación electrónica puede impulsar la simplificación de todo el proceso de contratación, introduciendo eficiencias que generen importantes ahorros en tiempo y costes tanto para las empresas como para las Administraciones Públicas e incrementando la transparencia y la accesibilidad.
Un paso decisivo, previo a la implantación del procedimiento de licitación electrónica en el ámbito de la Administración la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, es la ordenación de los procedimientos de contratación y la normalización de los documentos, objetivo éste, que desde la Consejería de Hacienda se pretende alcanzar de forma definitiva mediante la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación para todos los órganos de contratación de la citada Administración.
Tras un análisis exhaustivo de las soluciones técnicas existentes en el mercado y en el ámbito de nuestra Administración, se ha concluido que el gestor...
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