Resolución de 12/06/2013, , por la que se efectúa para el año 2013, la convocatoria de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Empleo y Economía
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Empleo y Economía

Resolución de 12/06/2013, de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, por la que se efectúa para el año 2013, la convocatoria de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha. [2013/7739]

La Orden de 09/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha, regula las bases del procedimiento para la concesión de ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento y promover la cultura emprendedora, dentro de nuestro Sistema de Innovación, mediante la financiación de proyectos y actuaciones que puedan desarrollarse en el ámbito de la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

A través de esta resolución se convoca, para el año 2013, las ayudas dirigidas a promover proyectos emprendedores y actuaciones empresariales innovadoras, desarrolladas por aquellas entidades consideradas como infraestructuras del Sistema de Innovación.

Estas ayudas se incluyen dentro del Eje Prioritario 1, Desarrollo de la Economía del Conocimiento, del Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la Programación del Feder 2007-2013, con una tasa de cofinanciación del 80%.

El artículo 9.2 de la Orden de 09/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha, establece que las convocatorias para la concesión de las subvenciones amparadas en dicha Orden, se realizarán mediante Resolución de la persona titular de de la Dirección General competente en materia de de economía, competitividad y comercio.

En igual sentido, la disposición final primera de la citada Orden faculta a la persona titular de la Dirección General competente en materia de economía, competitividad y comercio para dictar cuantos actos e instrucciones sean necesarios para el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en dicha Orden, así como para la realización de las correspondientes convocatorias.

En virtud de lo expuesto y al amparo de las competencias previstas en los artículos 6 y 11 del Decreto 121/2012, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía, y de la disposición final primera de la Orden de 09/11/2012, dispongo la aprobación de la siguiente convocatoria:

Primero. Objeto y bases reguladoras de la convocatoria.

  1. Constituye el objeto de la presente Resolución, la convocatoria para el año 2013, en régimen de concurrencia competitiva, del Programa de Ayudas para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha.

  2. Las bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran contenidas en la Orden de 09/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha, modificada por Orden de 21/05/2013, de la Consejería de Empleo y Economía.

    Segundo. Financiación.

  3. El crédito disponible con que cuentan las ayudas contempladas en esta resolución para la convocatoria 2013 es de 600.000,00 euros, con cargo a la siguiente partida presupuestaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR