Resolución de 12/01/2018, de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de instalación eléctrica de alta tensión. Referencia: E-45211021770.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyResolución

Examinado el procedimiento iniciado por el interesado referente a la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de instalación eléctrica de alta tensión, cuyos datos básicos son los siguientes:

Referencia: E-45211021770.

Titular: Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

Situación: C/ Escuelas, C/ Real (N-403), C/ Arroyo y C/ Señor en Rielves (Toledo).

Proyecto: Nueva línea subterránea de MT 20 kv de enlace entre los centros de transformación "Escuelas 30/Rielves (903707731)" y "Señor Rielves (424563138)".

Características principales de las instalaciones: Línea subterránea alta tensión 20 kv de 453 mts.

Finalidad: Suministro eléctrico.

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 21 de junio de 2017 fue solicitada la Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción de la instalación de referencia en esta Dirección Provincial.

Segundo: La solicitud fue sometida a Información Pública, insertándose en el Diario Oficial de Castilla La Mancha de fecha 1 de septiembre de 2017. No habiéndose recibido alegaciones en el plazo de 20 días establecidos al efecto.

Tercero.- Se hicieron las Consultas a las distintas Administraciones Públicas, organismos o empresas de servicios públicos o servicios de interés general afectados en algunos de los bienes o derechos a su cargo dando traslado de separatas del proyecto. Todas ellas mostraron su conformidad de manera expresa o por silencio según lo establecido en el Decreto 80/2007, de 19 de junio de 2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Cuarto.- Se redacta Informe del Servicio de Industria y Energía de esta Dirección Provincial, en el que se expresa la conformidad del procedimiento con lo establecido en la normativa de aplicación, informando favorablemente la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción.

A estos antecedentes de hecho son aplicables los siguientes

Fundamentos de Derecho

Uno.- Esta Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo son el órgano competente para dictar la presente Resolución, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 80/2007, de 19 de junio de 2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y lo dispuesto en el Decreto 81/2015, de 14 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR