Resolución de 13/09/2011, , sobre la evaluación ambiental del PAU recalificación y desarrollo de suelo rústico a suelo industrial-planta de hormigón (exp. PLA-GU-11-0028) en el término municipal de Jadraque (Guadalajara) cuyo promotor es el Ayuntamiento de Jadraque.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo; Consejería de Agricultura
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Agricultura

Resolución de 13/09/2011, de los Servicios Periféricos de Agricultura de Guadalajara, sobre la evaluación ambiental del PAU recalificación y desarrollo de suelo rústico a suelo industrial-planta de hormigón (exp. PLA-GU-11-0028) en el término municipal de Jadraque (Guadalajara) cuyo promotor es el Ayuntamiento de Jadraque. [2011/13465]

La Ley 4/2007, de 08-03-2007, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, establece en el articulo 26.1 "En los supuestos previstos en el articulo 25.3, el órgano ambiental determinará si un plan o programa, o su modificación, debe ser objeto de evaluación ambiental. Para ello, se consultará previamente a las administraciones públicas afectadas".

Del mismo modo establece en su artículo 26.3 "En cualquier caso, se hará pública la decisión que se adopte, explicando los motivos razonados de la decisión."

Con fecha 10 de mayo de 2011 tuvo entrada en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Guadalajara una solicitud acerca de la necesidad de someter a Evaluación Ambiental el "P.A.U. Recalificación y Desarrollo de Suelo Rústico a Suelo Industrial - Planta de Hormigón" en el término municipal de Jadraque (Guadalajara).

Con fecha 19 de julio de 2011 se inicia el trámite de consultas previas a las siguientes administraciones e instituciones afectadas:

- Secretaría Provincial de Agricultura en Guadalajara. Servicio de Medio Natural*

- Secretaría Provincial de Agricultura en Guadalajara. Servicio de Áreas Protegidas y Biodiversidad*

- Secretaría Provincial de Fomento en Guadalajara*

- Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Dirección General de Protección Ciudadana*

- Secretaría Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara. Sección de Patrimonio.

- Diputación Provincial de Guadalajara.

- Confederación Hidrográfica del Tajo*

- Dalma

- Ecologistas en Acción

- Grupo Guadalajara de WWF España

Se señalan con * las entidades que remitieron informe a estos Servicios Periféricos.

Examinada la documentación presentada por el promotor y los informes emitidos por las administraciones e instituciones afectadas, se efectúa la siguiente evaluación:

  1. Datos generales:

    Título: Programa de Actuación Urbanizadora (P.A.U.) Recalificación y Desarrollo de Suelo Rústico a Suelo Industrial -Planta de Hormigón.

    Promotor: Ayuntamiento de Jadraque.

    Tipo de tramitación: Ley 4/2007, de 8-3-2007, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha. Título III.

    Término Municipal: Jadraque

    Este Servicio Periférico de la Consejería de Agricultura de Guadalajara, como Órgano Ambiental, considera necesario que una vez recogidas las conclusiones de esta Resolución motivada de no sometimiento a evaluación ambiental del "P.A.U. Recalificación y Desarrollo de Suelo Rústico a Suelo Industrial - Planta de Hormigón", sea remitida a la Comisión Provincial de Urbanismo con el objeto de su comprobación y archivo, para continuar con el trámite de aprobación.

  2. Descripción del Programa de Actuación Urbanizadora y objetivos:

    El P.A.U. tiene como finalidad delimitar una unidad de actuación (U.A) y reclasificar el suelo delimitado Suelo Urbano con la calificación de Industrial, estando ya definida la instalación que se implantará, que será una planta para la elaboración y distribución de hormigón.

    El suelo donde se ubica la U.A. esta clasificado actualmente como Suelo No Urbanizable Común (Rústico) según lo establecido en las N.N.S.S. de Jadraque de 19 de febrero de 1.996. En estos momentos está en tramitación el Plan de Ordenación Municipal de Jadraque que tiene en cuenta las modificaciones que se plantean con este P.A.U.

  3. Descripción resumida de las características ambientales de las zonas afectadas por el P.A.U:

    c-1) Localización

    La U.A. se localiza en el término municipal de Jadraque (Guadalajara) en el paraje conocido como "Valdegarcía", carretera de Bujalaro, CM-1003, p.k. 42,50, ocupando la parcela 14 del polígono 508, una parte de la parcela 13 del mismo polígono y el dominio público del margen derecho de la carretera. El ámbito de actuación ocupa una superficie de 22.028 m2

    La U.A. linda con el polígono de Equipamiento Municipal que la separa del Polígono Industrial y del Suelo No Urbanizable Común.

    c-2) Relieve

    La U.A. presenta una inclinación descendente hacia la vía de acceso al noroeste del sector, habiéndose ejecutado la explanación y nivelación de la parcela para su adecuación en plataformas que se ajusten a las necesidades de la actividad pretendida. La altitud media del sector sobre el nivel del mar de 890 metros.

    c-3) Hidrología

    La red hidrológica principal que atraviesa el término municipal de Jadraque está constituida por el río Henares cuyo cauce atraviesa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR