Resolución de 13/02/2013, , por la que se modifica la carta de servicios específica de la residencia para personas mayores Núñez de Balboa.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Resolución de 13/02/2013, de la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado, por la que se modifica la carta de servicios específica de la residencia para personas mayores Núñez de Balboa. [2013/2581]

La carta de servicios específica de la residencia para personas mayores "Núñez de Balboa" de Albacete fue aprobada por resolución de 11/05/2011 y publicada en el DOCM de fecha 2 de junio de 2011.

El Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su artículo 10 dispone que las cartas de servicios establecerán un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los compromisos, mediante el estudio de los indicadores definidos, de las quejas y sugerencias, o de cualesquiera otros sistemas previstos, y actualizará periódicamente los resultados correspondientes en el espacio a ella dedicado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades. Igualmente establece un periodo de validez para las cartas de servicios de dos años, obligando a una revisión y a una actualización constante de sus contenidos.

El Acuerdo de 24 de noviembre de 2011 de Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan de Medidas de apoyo a emprendedores, racionalización administrativa e implementación de la administración electrónica para el horizonte temporal 2011-2014, determina como uno de los compromisos y objetivos de la Administración Regional, facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos con plenas garantías, así como la prestación de servicios eficientes. A estos efectos, las cartas de servicios constituyen una de las herramientas más utilizadas por la Administración para comunicar a sus usuarios los servicios que presta y los compromisos que asume en su prestación. De esta forma, el uso de las cartas de servicios se ha convertido en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de buena parte de las organizaciones públicas y se constituyen como un eje fundamental de sus políticas de apoyo a la calidad en la gestión pública.

Así mismo, la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en su título II, capítulo I, artículo 34, indica el establecimiento de cartas de servicios adaptadas a las condiciones específicas de las personas dependientes, bajo los principios de no discriminación y accesibilidad.

La publicación de esta nueva normativa hace necesaria la modificación de la citada carta de servicios para dar a conocer los servicios que se prestan actualmente en la Residencia para Personas Mayores "Núñez de Balboa" de Albacete, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos de la provincia de Albacete.

Por tanto, y de conformidad con las facultades otorgadas por el Decreto 98/2012, de 19/07/2012, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales,

Resuelvo:

Primero: Aprobar y publicar la carta de servicios específica de la Residencia "Núñez de Balboa" que se adjunta en Anexo.

Segundo: Difundir la carta específica y para ello:

La Residencia tendrá a disposición de las personas usuarias y de sus familiares la carta específica de la residencia, así como la carta marco.

La Residencia realizará cuantos actos sean pertinentes para difundir los contenidos de la carta específica y de la carta marco entre las personas usuarias, sus familiares y la ciudadanía de su entorno de manera que se pueda conocer los compromisos asumidos y atribuirlos al organismo pertinente para exigir su cumplimiento.

Los indicadores y cumplimientos de los compromisos asumidos en la carta específica y en la carta marco, así como sus resultados actualizados estarán disponibles en la página: http://www.castillalamancha.es/

Toledo, 13 de febrero de 2013

La Secretaria General de Asuntos Sociales y Voluntariado

PALOMA LEIS GARCÍA

Anexo

Carta de servicios de la Residencia para Personas Mayores "Núñez de Balboa" de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Datos identificativos ¿Quiénes somos?

La Residencia para Personas Mayores "Núñez de Balboa" de Albacete es de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos en Albacete.

La Dirección de la Residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y mejora continua. Conjuntamente con el equipo de profesionales garantiza el cumplimiento de los compromisos de calidad establecidos en esta carta de servicios.

Objetivos y fines de la residencia "Núñez de Balboa":

La carta de servicios tiene como finalidad dar a conocer los servicios que se prestan en la Residencia y los compromisos de calidad que se adquieren con los ciudadanos.

La Residencia es un centro de carácter social de atención integral continuada y cuidados sociales y sanitarios adecuados a la situación de dependencia y a las necesidades personales de sus usuarios, que se prestan en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.

La Residencia, también es un lugar de alojamiento que facilita a las personas residentes un espacio de convivencia y propicia el desarrollo de las relaciones personales, garantizando sus derechos y el respeto a los valores individuales. Este centro está abierto a la comunidad. Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados y de los recursos humanos necesarios para facilitar la correcta atención de las personas usuarias con el fin de mejorar su calidad de vida. Los principales objetivos de la Residencia "Núñez de Balboa" son:

Prestar cuidados socio-sanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada con un trato digno, respetando la voluntad de las personas usuarias y/o sus familiares.

Promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal.

Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y usuarias del centro con un doble objetivo: favorecer el acompañamiento personal y la participación de las familias en la Residencia y por otra parte, ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias que conviven con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR