Becas. Orden de 17-10-2008, consejeria de educacion y ciencia por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan becas de caracter general para estudios universitarios, destinadas a estudiantes que deseen cursar sus enseÑanzas en universidades de castilla-la mancha durante el curso 2008-2009. D.O.C.M. Nº 221 de 27-10-2008.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social

D.O.C.M. Núm. 221 27 de octubre de 2008 34567

Vocales:

Dª Sandra Sánchez García, Subdirectora del Servicio de Bibliotecas del Campus de Cuenca.

Dª Mª Angeles Sánchez-Beato Espiau, Subdirectora del Servicio de Bibliotecas del Campus de Toledo.

D. Ángel Aguilar Bañón, Director del Servicio de Bibliotecas de Campus de Albacete, que actuará a su vez como Secretario.

D. Antonio Casado Poyales, Responsable de Centro del Servicio de Biblioteca del Campus de Toledo.

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Julio Arévalo Molina, Subdirector de la Biblioteca Universitaria Vocales:

Dª Mª Luisa Rincón Atienza, Directora del Servicio de Bibliotecas del Campus de Ciudad Real.

D. Antonio Casado Poyales, Subdirector del Servicio de Bibliotecas del Campus de Toledo.

Dª Mª Ángeles Gómez-Morán Albornoz, Subdirectora Área Técnica del Servicio de Biblioteca del Campus de Albacete, que a su vez actuará como Secretario.

Dª Ana Victoria de Benito García, Gestor Técnico del Servicio de Biblioteca de Campus de Ciudad Real.

  1. OTRAS DISPOSICIONES Consejería de Educación y Ciencia Orden de 17-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan becas de carácter general para estudios universitarios, destinadas a estudiantes que deseen cursar sus enseñanzas en Universidades de Castilla-La Mancha durante el curso 2008-2009.

Las becas y ayudas al estudio son uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades. Pero la importancia de los programas de becas no se limita a su obvia contribución a la equidad, sino que también mejoran la eficiencia educativa, ya que permiten aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes pertenecientes a familias de bajas rentas.

La existencia de becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) se basan principalmente en favorecer el que cursen estudios universitarios aquellos alumnos que, reuniendo unos mínimos requisitos desde el punto de vista académico, tengan unos menores recursos económicos. Esta actuación se ampara en lo dispuesto en el artículo 83.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que señala que el Estado establecerá, con cargo a sus Presupuestos Generales, un sistema general de becas y ayudas al estudio, con el fin de que todas las personas, con independencia de su lugar de residencia, disfruten Tribunal Titular:

Presidenta: Dª Mª Cruz Chaves Guzmán, Directora de la Unidad de Recursos Humanos.

Vocales:

D. Carlos Romero Tendero, Adjunto al Gerente del Campus de Albacete e Investigación.

Dª Mª Isabel Laín Martínez, Directora de la Unidad de Gestión Administrativa del Campus Cuenca.

Dª Belén López Calle, Adjunta al Gerente del Campus de Toledo, que a su vez actuará como Secretaria.

D. Antonio Camins García, Gestor Agrupación Departamento Economía y Empresa del Campus de Albacete.

Tribunal Suplente:

Presidenta: Dª Antonia Quintanilla Fernández, Gerente del Área de Recursos Humanos Planificación y Calidad.

Vocales:

Dª Mª Ángeles Reolid Más, Directora de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete.

D. Jesús Monasor Monteagudo, Director Unidad Gestión de Alumnos del Campus de Cuenca.

D. Agapito Galiano Adán, Subdirector de la Unidad de Gestión Administrativa del Campus de Toledo, que a su vez actuará como Secretario Dª Rosa María García de la O, Gestor de la Unidad de Gestión Administrativa y Servicios del Campus de Ciudad Real.

Escala Subalterna Tribunal Titular Presidente: D. Eduardo Reguero Gago, Gerente del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales.

Vocales:

D. Matías Rubio Cuevas, Director Técnico Adjunto al Gerente del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria.

D. José Miguel Cambronero Donate, Responsable de Campus de la Unidad de Servicios de Albacete.

D. Carlos García-Minguillán García-Minguillán, Responsable de la Unidad de Rectorado y Coordinación de Campus en Ciudad Real, que a su vez actuará como Secretario.

D. Francisco Javier Herencia Ruiz-Roso, Oficial de Servicio en el Edificio Bernardo Balbuena del Campus de Ciudad Real.

Tribunal Suplente Presidente: D. Antonio Legorburo Serra, Gerente del Campus de Albacete e Investigación. Vocales:

Dª Mª Isabel Laín Martínez, Directora de la Unidad de Gestión Administrativa y Servicios de Campus de Cuenca.

D. Francisco Carlos Torres López, Responsable de Campus de la Unidad de Servicios del Campus de Ciudad Real.

Dª Mª Carmen Pérez López, Técnico de la Gerencia del Campus de Albacete, que a su vez actuará como Secretaria.

D. José Luis Martín Ramírez, Auxiliar de Servicios de la Unidad de Servicios del Campus de Ciudad Real.

Escala Gestor Técnico de Biblioteca Tribunal Titular:

Presidente: D. Antonio Galán Gall, Director de la Biblioteca Universitaria 27 de octubre de 2008 D.O.C.M. Núm. 22134568

Por lo anterior, he resuelto convocar becas generales para estudiantes universitarios con arreglo a las siguientes bases Primera. Objeto.

El objeto de esta Orden es aprobar las bases y realizar la convocatoria de becas de carácter general para estudios universitarios para el curso 2008-2009, con carácter complementario del programa desarrollado anualmente por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Segunda. Beneficiarios.

Las becas se dirigen a alumnos que cursen estudios universitarios en centros de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cumplan los requisitos generales establecidos en la base Cuarta.

Tercera. Carácter y cuantía de las becas.

  1. Las becas se destinarán a financiar el pago de la matrícula de los estudios universitarios a realizar durante el curso 2008-2009.

  2. El importe de cada beca será el que corresponda al precio público de cursos y asignaturas de primera y segunda matrícula de estudios oficiales universitarios de los alumnos adjudicatarios. Por tanto, el importe de cada beca estará en función del coste de la matrícula (excluidos los precios correspondientes a gastos de secretaría, tales como certificaciones, compulsas, apertura de expediente académico, expedición de tarjeta, etc.), de acuerdo con los precios establecidos por la respectiva Universidad y con la normativa anual al efecto publicada por la Consejería de Educación y Ciencia para las universidades situadas en Castilla-La Mancha mediante la Orden de 13-06-08 (DOCM núm. 133, de 26-06-08).

  3. Las becas se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva. El número total de becas que se concedan estará en función de la dotación presupuestaria del presente programa en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del año 2009. La dotación presupuestaria para esta convocatoria asciende a doscientos mil euros (200.000 euros) y se realizará con cargo a la partida presupuestaria 18070000

    G/422C / 48000. El importe total de las becas concedidas no podrá superar la dotación indicada en la convocatoria, quedando supeditada la misma a la existencia de crédito adecuado y suficiente. No obstante, dicha cuantía podrá incrementarse conforme al procedimiento previsto en el artículo 23.1.b) del Decreto 21/2008, de 5-2-2008.

  4. La concesión de esta beca es incompatible con las becas generales convocadas por el Ministerio de Educación,

    Política Social y Deporte o con cualquier otra beca de carácter general para cursar estudios universitarios dentro del territorio nacional.

  5. Esta beca es compatible con las becas del programa Erasmus o las becas de movilidad en países no Erasmus de las mismas condiciones en el ejercicio del derecho a la educación. Por su parte, el artículo 83.3 señala que el Gobierno regulará, con carácter básico, las modalidades y cuantías de las becas y ayudas al estudio, sin detrimento de las competencias normativas y de ejecución de las Comunidades Autónomas.

    Mediante el Real Decreto 675/2008, de 28 de abril, el Ministerio de Educación, Política Social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR