Orden de 04/06/2013, , por la que se modifica la Orden de 21/02/2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas reguladoras de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Orden de 04/06/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 21/02/2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas reguladoras de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha. [2013/7156]

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes es el órgano de la Administración Regional competente en el diseño y ejecución de la política regional en materia universitaria de acuerdo con el artículo 1 del Decreto 124/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Dado que la Universidad Regional de Castilla-La Mancha no tiene desarrollado un servicio de residencias y colegios mayores propio, la Consejería competente en la materia aprobó la Orden de 21 de febrero de 2002 por la que se establecen las normas reguladoras de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha, que sigue vigente en la actualidad aunque con la redacción resultante de la modificación puntual realizada mediante otra Orden emitida por la misma Consejería de 22 de julio de 2002.

El cambio de la realidad social y económica, así como de la normativa reguladora de la gestión económica y contractual, demandan una modificación de la Orden de 21 de febrero de 2002, que venga a flexibilizar la gestión de las residencias universitarias de modo que se optimicen los recursos y se gestione de un modo más eficaz y eficiente este tipo de centros que prestan un servicio tan importante para el mundo universitario.

En consecuencia con lo anteriormente expuesto, en ejecución de las competencias atribuidas por el Decreto 124/2011, de 7 de julio, y de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 21 de febrero de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas reguladoras de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha.

La Orden de 21 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR