Ayudas y subvenciones. Resolucion de 21-08-2008, direccion general de artesania por la que se convocan ayudas a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas juridicas sin animo de lucro del sector artesano de castilla-la mancha. D.O.C.M. Nº 180 de 01-09-2008.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Turismo y Artesania

1 de septiembre de 2008 D.O.C.M. Núm. 18027988 * * * * * * * Consejería de Turismo y Artesanía Resolución de 21-08-2008, de la Dirección General de Artesanía, por la que se convocan ayudas a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha.

Con fecha 21 de agosto de 2.008 (DOCM nº 173), se publicó la Orden de 13-08-2008 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha.

El artículo 5 de la citada Orden establece que las convocatorias para la concesión de las subvenciones amparadas en dichas bases, se realizarán mediante Resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de Artesanía, con el contenido mínimo exigido en el art. 23.1 del Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de de noviembre. En virtud de lo anterior, dispongo:

1. Realizar la presente convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha.

2. La concesión de las subvenciones objeto de la presente Resolución se ajustará a lo dispuesto en la Orden de 13-08-2008 de la Consejería Turismo y Artesanía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 173, de fecha 2108-2008.

3. La cuantía total máxima estimada de las subvenciones que por la presente se convocan es de 680.000 euros. La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión. De acuerdo con lo dispuesto en el art. 23. 1, b), párrafo 2º, del Decreto 21/2008, de 05-02-2008, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, la cuantía total máxima o estimada podrá incrementarse, motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de la resolución de la convocatoria, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR