Resolución de 18/03/2014, , sobre declaración en concreto de utilidad pública de la línea eléctrica de alta tensión a 132 kV St Fuensalida-St Valmojado (referencia: 2101/0164).

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Fomento

Resolución de 18/03/2014, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre declaración en concreto de utilidad pública de la línea eléctrica de alta tensión a 132 kV St Fuensalida-St Valmojado (referencia: 2101/0164). [2014/4702]

Visto el expediente incoado en los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Toledo, y su informe, y el informe del Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas para la declaración en concreto de utilidad pública de la siguiente instalación eléctrica:

Referencia: 2101/0164 (Ref.: E-17.357)

Denominación: Línea de alta tensión a 132 kV "Fuensalida-Valmojado" en los términos municipales de Fuensalida, Portillo de Toledo, Camarena, Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte, y Valmojado, todos ellos pertenecientes a la provincia de Toledo.

Peticionario: Unión Fenosa Distribución S.A., con domicilio a efectos de notificaciones en Avda. de América, 38 - 8ª Planta, 28038 Madrid.

Descripción: Línea eléctrica aérea alta tensión 21.017 m (Fuensalida-Valmojado 132 kV), línea subterránea alta tensión 64 m (hasta la subestación Fuensalida), línea subterránea alta tensión 58 m (hasta subestación Valmojado)

Finalidad: Mejora del suministro eléctrico.

Antecedentes de hecho

Primero: Con fecha 24 de septiembre de 2010, mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se autorizó administrativamente y se aprobó el proyecto de ejecución de la línea aérea de alta tensión FuensalidaValmojado.

Segundo: Con fecha 24 de septiembre de 2010, mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se declaró en concreto la utilidad pública de la línea aérea de alta tensión Fuensalida-Valmojado.

Tercero: Con fecha 20 de diciembre de 2012 se presentó modificación del proyecto autorizado con la finalidad de adaptarlo al reglamento RD 223/2008, incluyendo adicionalmente una pequeña modificación al trazado en el término municipal de Camarena.

Cuarto: La documentación aportada junto a la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración de utilidad pública, fue sometida a información pública, insertándose en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha núm. 116 de fecha 18 de junio de 2013. Copia de dicho anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el 10 de junio de 2013 y en el diario de tirada provincial "Tribuna de Toledo" de 5 de junio de 2013 y estuvo en exposición en el tablón de edictos de los ayuntamientos afectados, asimismo se remitió notificación individualizada a los afectados.

Quinto: Durante la tramitación de la solicitud varias personas propietarias de terrenos afectados presentaron alegaciones, dichas alegaciones fueron enviadas a la promotora del proyecto, la cual elaboró respuesta a las mimas. A continuación se describe el contenido de las alegaciones y sus respuestas:

- Dª. Rosa María Gómez Santos alega que:

Sea reconsiderada la declaración de utilidad pública ya que existe otra línea eléctrica en las proximidades de su propiedad.

Unión Fenosa Distribución, S.A.U. responde que:

La construcción de la nueva infraestructura es necesaria para dotar a la zona de la necesaria capacidad para garantizar el suministro eléctrico.

- D. José Álvarez Salvador alega que:

Existe una diferente calificación de los terrenos.

Unión Fenosa Distribución, S.A.U. responde que:

La calificación de los terrenos ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR